top of page
Buscar
  • Foto del escritorkahrsspain

Bosques sostenibles Kährs


Hace unos días se celebró el Día Mundial del Medio Ambiente. Una cita con mucho eco en las redes sociales. Eso nos ha dado mucho que pensar a todos los que hacemos posible KÄHRS. Sobre todo porque nos demuestra que nuestra apuesta por la Naturaleza y nuestra política de sostenibilidad es la acertada.


La ecología no es un gesto puntual que se salda con un tuit. No puedes resumir tu compromiso con el Medio Ambiente en 140 caracteres. O sí, pero si ese tuit, o ese artículo en el blog vienen respaldados por una filosofía, por un estilo de hacer las cosas, por una mentalidad que sustente y corrobore las buenas intenciones que tenemos todos.


Las intenciones no salvarán a la Tierra. Son buenas, pero insuficientes. Lo que sí la salvará son los hechos y de éstos sí podemos hablar en KÄHRS.


Porque nuestra Historia nos avala.


En la presentación del blog os decíamos que ya tenemos 160 años… en concreto reproducíamos nuestro lema “160 años diseñando historias con KÄHRS. 160 años en los que no hemos de tomar por las riendas la necesidad de salvaguardar el medio ambiente.


Johan Kähr trazó el camino a seguir para todas las generaciones que le han seguido. En 1857 empezó a manufacturar artículos de madera para los agricultores de su comarca. En 1941 recibimos la patente para la construcción del suelo de madera multicapa. El Grupo KÄHRS es, en nuestros días, el fabricante de suelos más grande de Europa. A la vanguardia en diseño, en tecnología, en materia prima y abanderados de la conciencia medioambiental.


Materia prima…


Madera…


Árboles…


Bosques…


Naturaleza.


Trabajamos la madera. Y precisamente por eso la cuidamos. La mimamos. La amamos y la defendemos.


Nybro nos vio nacer. Nos vio crecer y nos ve cuidarlo. Te hablo de Nybro, en los bosques del sur de Suecia.


Desde el principio KÄHRS tuvo bien clara su propia naturaleza. La madera… Como decíamos antes, “materia prima”. También seña de identidad. Producto de calidad… para ofrecerte los mejores suelos del mercado. Suelos que respetan a la Naturaleza y comprenden el equilibrio entre uso y explotación. Entre lo artesano y lo industrial.


Porque podríais pensar… “los suelos os dan de comer”. Y no dejarías de tener razón. Pero no. Profundicemos un poco en el bosque y tomemos aire pausadamente. Abre los ojos con nosotros y gira en torno a tu persona de nuestra mano… ¿Los suelos? No la madera… por lo tanto: los bosques nos dan de comer.


Entendemos la necesidad del ser humano de utilizar lo que le brinda la Naturaleza. Es una relación tan ancestral que se podría aplicar a todos los ámbitos de nuestra vida.


Nuestra filosofía nos hizo comprender, desde el primer minuto que la mayor inversión que tendríamos que hacer sería en plantar árboles. En hacer que la proporción de árboles plantados supere con creces a la de árboles talados. Usamos los recursos naturales, pero al mismo tiempo los mimamos. Es el modo para concienciarnos de la importancia de usar sin esquilmar, de repoblar, de respetar y amar a la Naturaleza. Así obra KÄHRS desde que se fundó y los bosques escandinavos (y alguno europeo) nos lo agradecen.


Por eso las compañías que nos proveen de madera han de tener los certificados del Consejo de Administración Forestal (FSC – Forest Stewardship Council); del Programa para el Reconocimiento de Sistemas de Certificación Forestal (PEFC) o similares.


Un requisito imprescindible para llegar a ser proveedor de KÄHRS es la firma de nuestro código de conducta basado, así mismo, en el Código de conducta de los proveedores de la ONU y en los Convenios internacionales de Trabajo.



Todo eso subyace entre capa y capa de nuestro suelo multicapa. Es cierto que KÄHRS cuida y se preocupa por el medio ambiente. Pero no es menos cierto que, por el mismo motivo, tú, cliente de KÄHRS, colaboras en nuestra labor y expandes nuestra conciencia medioambiental al optar por nuestros suelos para tu hogar o para los suelos del tu cliente si es que nos lees como profesional de la decoración o arquitecto. Usando KÄHRS estás avalando nuestro código de conducta. Estás valorando el máximo aprovechamiento de cada tronco cortado gracias a nuestra fórmula multicapa. Eso si eres un cliente particular. Si además lo eres, profesional, estarás trasladando nuestra cultura a todos quienes confíen en ti y entre todos haremos de este mundo un mundo mejor.

bottom of page