top of page
Buscar
  • Foto del escritorkahrsspain

Estabilidad en los suelos de Kährs




No queremos sonar pretenciosos…


Pero “al César lo que es del César”.


Kährs es el inventor del suelo moderno. Teníamos que decirlo, por justicia poética.


No obstante hace 77 años que patentamos la construcción del suelo de madera multicapa. Esto sucedía en 1941… total no ha llovido desde entonces.


Estamos hablando del primer suelo de madera manofacturado en todo el mundo. Y de la mano vinieron otros logros, todos derivados del modelo de nuestro producto.


Por un lado inculcamos la idea del respeto al medio ambiente. Ya te lo explicamos en un artículo anterior, en el que explicábamos nuestro modo de trabajar en equilibrio con la naturaleza. Nos referimos a los Bosques sostenibles de Kährs (si no lo has leído te invitamos a hacerlo ahora).


Pero también logramos que los suelos fueran un 75% más estables si los comparamos con suelos de madera maciza. Esto se debe a nuestro tipo de construcción. Dicha estabilidad del suelo viene de la resistencia al alabeo (esto es, cuando un objeto se comba, sobre todo la madera), evitando deformaciones e imperfecciones surgidas con el paso del tiempo. Esto implica que se reduzca sensiblemente la posibilidad de agrietamiento del suelo, haciendo frente sin temor a los cambios de estación, con sus consecuentes incrementos/descensos de humedad y/o temperatura.


77 años…


Fuimos pioneros.


Hoy en día nuestro modo de construcción se ha convertido en un estándar para la mayoría de los fabricantes (de todo el mundo) de suelos de madera.


Suelos macizos; suelos multicapa… basan sus diferencias en dos métodos diferentes de construcción. Pero lo bueno de Kährs, amén de su variedad, la riqueza de modelos, colores y tamaños es que, igual que el suelo de madera maciza, los suelos de madera de Kährs se pueden pulir. No solo eso, también pueden restaurarse profesionalmente, como poco, dos veces en su vida útil.


En 1993 volvimos a innovar aportando al mercado una nueva generación de suelos de madera dura llamada Kährs Linnea. Ésta resaltaba el aspecto estético manteniendo lo práctico de nuestra marca. 7mm de espesor (el espesor de Kährs original era 15mm) con lo que facilita su instalación y genial, también , para proyectos de restauración.


Lejos de acomodarnos, en 2009 volvimos a la carga con un nuevo producto: Kährs Spirit, con suelos de madera de 10mm de espesor. Belleza y durabilidad en perfecta sintonía.


Pero cuando presentamos Kährs Spirit ya estábamos ultimando Kährs Supreme. Salió en 2010 y nació para centrar toda la atención en el detalle concedido a cada suelo en particular, como si no existiera otro. Ya estamos hablando de espesores entre 14mm y 20mm. Palabras mayores.


A modo de apunte, comentarte que usamos madera dura hasta la junta y madera de crecimiento rápido por debajo. Esto permite que nuestros suelos se puedan restaurar del mismo modo que los suelos de madera maciza y aporta mayor estabilidad, como apuntábamos arriba, hasta un 75% más de estabilidad.

bottom of page