top of page
Buscar
  • Foto del escritorkahrsspain

Tratamientos de los suelos KÄHRS


Avanza el blog de KÄHRS y cada semana vamos dando a conocer nuevos aspectos de nuestros suelos. De los suelos, de la marca y de nuestra filosofía. Y es que 160 años de historia dan para contaros mucho.


Hemos hablado de innovación y tradición. De Naturaleza y garantías… Hoy os hablaremos de 4 de nuestros tratamientos para los suelos en KÄHRS. Los principales y más destacados, aunque no únicos. Pero como hemos recibido bastantes consultas al respecto, para ayudaros a elegir el mejor suelo, hoy os explicaremos el cómo y el porqué de algunos de nuestros tratamientos.


Empezamos enumerándolos y después iremos explicándolos todos… ¡toma nota!


Tratamientos de los suelos KÄHRS:


1. Tintado y ahumado

2. Cepillado

3. Labrado manual

4. Cantos biselados y microbiselados


Estos serán los cuatro ingredientes para éste artículo y esperamos que cuando termines de leerlo te haya resultado útil. ¡Ojo! Este artículo será tan útil para el cliente particular como para el profesional. En ambos casos, sea para poner suelo en tu hogar o para la oficina de un cliente tuyo, no dudes en preguntarnos y te ayudaremos a hacer la mejor selección.


Empezamos.


Tintado y ahumado en los suelos de KÄHRS

Ambos procesos los utilizamos con un único propósito, resaltar los tonos naturales de la madera e impregnar un poco más de color. Como bien sabréis (sobre todo si habéis echado un vistazo a nuestro catálogo) que los suelos son dispares, originales y muy variados. Os sorprenderíais con la amplia gama de colores y tonos que ofrecemos. Hay un amplio abanico que van desde el blanco y grises claros hasta los marrones oscuros y el negro profundo.


El punto de partida es siempre la propia madera con sus formas, texturas, colores… A partir de ahí cambiamos su apariencia pero respetamos su carácter. Para ello usamos nuestros tintes y el ahumado, con el fin único y último de garantizar tu satisfacción.


Para tranquilidad de todos, incluso la nuestra propia, aclaramos que nuestros tintes no contienen ningún género de disolvente. Esto refuerza nuestra profunda conciencia medioambiental y facilita el posterior cuidado de los suelos.

El cepillado en los suelos KÄHRS

Este tratamiento no pretende modificar, variar ni maquillar la madera. Todo lo contrario, es un procedimiento sencillo (que no simple) de cepillado con el que logramos reforzar la madera. ¿Cómo? Destacando su estructura natural y logrando una textura adicional por el efecto del cepillado.


Este procedimiento se puede combinar con el primero que os hemos explicado, el tintado y ahumado, logrando un resultado increíble al tacto y a la vista. También nos permite combinarlo con biselados, pero éste tratamiento lo explicaremos al final de éste artículo.


Los suelos de KÄHRS y su labrado manual

Esta es una de nuestras técnicas preferidas. Usamos herramientas de pulido y recorte con el objeto de lograr dar un aspecto de madera envejecida por el paso del tiempo. Podríamos decir que aceleramos el tiempo y presentamos una madera que bien podría haber sido instalada hace décadas. Esto imprime un carácter único a los suelos que han recibido este tratamiento.


Cantos biselados y microbiselados en los suelos KÄHRS

Este es el tratamiento que apuntábamos antes (cuando comentábamos los suelos cepillados). Logramos destacar y acentuar el formato de la tabla cuando hablamos de suelos de una lama. Biselamos sus cantos y logramos el efecto rústico que tanto nos piden muchos clientes.


Para ello empleamos una lija especial que nos permite biselar (o microbiselar, en función del cliente) las lamas de madera. Logrando los cantos remarcados que tanto atraen cuando se pretende un acabado rústico.

En todos los casos, los suelos de KÄHRS se pueden pulir como superficies macizas. Pero este aspecto lo desarrollaremos en un post futuro en el que os explicaremos sus cuidados para su correcto mantenimiento.

bottom of page